La policía realiza dos registros en busca de pruebas de fraude fiscal contra Ana Torroja

La Voz MADRID/EFE.

ESPAÑA

Se sospecha que la cantante defraudó a Hacienda más de 600.000 euros en los ejercicios 2006 y 2007.

23 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La policía registró esta semana la sede de Sony Music Entertainment España y la oficina de representación de la cantante Ana Torroja, en busca de pruebas del delito de fraude fiscal que un juez de Palma de Mallorca imputa a la ex componente del grupo Mecano. Así lo informaron fuentes policiales, que añadieron que tanto en la sede de Sony en Madrid como en la de la mercantil RLM se intervino el pasado miércoles abundante documentación en papel y en soporte informático relacionada con la supuesta actividad fraudulenta de Torroja, de quien se sospecha que defraudó a Hacienda más de 600.000 euros en los ejercicios 2006 y 2007.

La investigación de estos hechos se inició en abril del 2007, cuando la policía puso en marcha la llamada operación Relámpago y practicó registros, entre otros lugares, en la sede del Bufete Feliú, de la capital mallorquina. Según las fuentes consultadas, este bufete de abogados estaba especializado en la creación de entramados societarios con entidades participadas por otras mercantiles ubicadas principalmente en paraísos fiscales, principalmente en Panamá.

El análisis de la documentación intervenida en el registro del bufete por parte de los peritos de la Agencia Tributaria permitió obtener a su vez otros datos tributarios procedentes de los Países Bajos, de los que se deducía que los ingresos declarados por Torroja no se corresponden con los realmente obtenidos, ya sea directamente o a través de sus sociedades. Las fuentes añaden que los informes de Hacienda imputan a la cantante delitos fiscales cometidos, al menos, en dos ejercicios.