El PP ve «lamentables» y «groseras» las palabras del alcalde de Valladolid sobre Pajín

EFE

ESPAÑA

La secretaria general del PP señala que «ha hecho muy bien en pedir perdón».

23 oct 2010 . Actualizado a las 02:32 h.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que las declaraciones del alcalde de Valladolid sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, fueron «lamentables», por lo que «ha hecho muy bien en pedir perdón».

Cospedal ha hecho estas escuetas declaraciones a preguntas de los periodistas a su llegada a la localidad toledana de Carranque donde ha inaugurado la nueva sede del partido y ha hecho entrega de carnés a nuevos militantes.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), comentó, sobre el nombramiento de Leire Pajín como ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social: «cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo».

Cuando se le ha preguntado si piensa tomar medidas contra el alcalde de Valladolid, Cospedal ha respondido: «esas son unas declaraciones lamentables y ha hecho muy bien en pedir perdón».

«Una grosería impresentable»

Mientras, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha dicho hoy que las declaraciones del alcalde de Valladolid le parecen «una grosería impresentable» que no comparte en absoluto y ha subrayado que su rectificación fue inmediata.

En una entrevista en «Los desayunos de TVE», recogida por Efe, Mato ha expresado su satisfacción por el hecho de que el alcalde haya pedido excusas públicas, y también privadas a Leire Pajín, y ha hecho hincapié en que «lo importante es que uno se excuse inmediatamente».

La responsable de Organización ha subrayado que le gustaría que «todos los partidos que hagan declaraciones en contra de alguien, de esta manera o de otra, también rectifiquen y pidan excusas».