De la Vega asegura que Zapatero es el mejor activo del PSOE y que nadie le cuestiona

La vicepresidenta remarca que el proceso de Madrid ha hecho que el PSOE tenga en la comunidad un candidato con «muchísimas más posibilidades de ganar».


La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha rechazado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya salido debilitado del proceso de primarias del PSM y ha asegurado que es el mejor activo del PSOE y que nadie en su seno «le está cuestionando».

En declaraciones a una emisora de radio, recogidas por EFE, ha afirmado que tras la victoria del secretario general del PSM, Tomás Gómez, frente a la candidata de Rodríguez Zapatero, la ministra Trinidad Jiménez, el presidente del Gobierno no ha salido debilitado porque «los procesos democráticos no debilitan a nadie» y porque las primarias se celebraron porque así lo decidieron ambos.

Ha agregado que el proceso abierto en Madrid ha hecho que el PSOE tenga en la Comunidad un candidato con «muchísimas más posibilidades de ganar» porque ha aumentado su nivel de conocimiento por parte de los ciudadanos, con lo que se ha reforzado el partido y también Gómez y Rodríguez Zapatero.

La vicepresidenta ha remarcado que el secretario general del PSOE podía haber evitado las elecciones primarias en Madrid, pero hubo un acuerdo, una «decisión compartida» con Gómez para que se celebraran.

«Creo que el Gobierno y el PSOE, diría que extensísimamente, por no decir casi todo, sabe y cree que el mejor activo que tenemos se llama José Luis Rodríguez Zapatero», ha añadido De la Vega, quien ha asegurado que ve al presidente «fuerte, firme, convencido, con ganas y responsabilidad».

Eso, ha añadido, lo comparte la mayoría de la organización más allá de «manifestaciones concretas sobre el proceso que se ha producido».

Para De la Vega, eso no significa «que nadie esté cuestionando» que su mejor activo «es y seguirá siendo» el presidente del Gobierno.

La vicepresidenta ha apuntado que Rodríguez Zapatero comunicará su decisión sobre si vuelve a ser el candidato del PSOE para las elecciones generales en el momento adecuado y ha dicho que ella cree que se presentará y ganará.

Ha asegurado además que el único cambio en el Gobierno que se va a producir es el relevo del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y que después de lo ocurrido en Madrid el presidente no ha cambiado de idea sobre una remodelación en su gabinete.

Sobre la posibilidad de que Jiménez vaya en algún puesto destacado de la candidatura de Gómez, ha indicado que la ministra de Sanidad se va a «implicar y trabajar» para que el partido obtenga el mejor resultado en la Comunidad de Madrid y ha agregado que la forma en que se articule dicha colaboración la tiene que decidir el PSOE y los propios interesados.

Ha aprovechado además para alabar la campaña de Gómez, quien ha sido «respetuoso» -ha dicho- y ha tenido una «actitud impecable una vez que ha ganado», y se ha mostrado convencida de que va a integrar, como ha hecho hasta ahora en los puestos que ha ocupado, a todos los sectores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

De la Vega asegura que Zapatero es el mejor activo del PSOE y que nadie le cuestiona