Tomás Gómez asegura que «de 'postzapaterismo' no hay nada» tras su victoria

EFE

ESPAÑA

El secretario general del PSM no duda en apostar porque José Luis Rodríguez Zapatero «va a ser el próximo candidato y presidente del Gobierno».

05 oct 2010 . Actualizado a las 13:01 h.

El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha dicho hoy que «de 'postzapaterismo' no hay nada» tras su victoria en las primarias del día 3 y que José Luis Rodríguez Zapatero «va a ser el próximo candidato y presidente del Gobierno».

En una entrevista en Telecinco recogida por Efe, Gómez ha manifestado que «la lectura que hacían muchos medios de comunicación» ayer, afirmando que la derrota de Trinidad Jiménez dañaba a Zapatero, «no es lo que ha ocurrido».

«Lo que ha ocurrido es que los socialistas madrileños han elegido en democracia y eso fue posible gracias a que Zapatero acordó con nosotros que pudiésemos decidir», ha repetido Gómez, que ha insistido en que el presidente del Gobierno le felicitó la misma noche del domingo y le mostró «todo el apoyo de la dirección nacional del partido» y su «apoyo personal para ganar las próximas elecciones».

Ha dicho además que hoy va a telefonear a Esperanza Aguirre para agradecerle su felicitación pública por su victoria en las primarias y ha comentado sobre las declaraciones de la presidenta madrileña de que intentó llamarle esa noche que «ella, con tal de tener un poco de protagonismo, no sabe cómo hacer la pobre».

Preguntado si confeccionará la lista al Ayuntamiento de Madrid con el candidato socialista, Jaime Lissavetzky, se ha limitado a negar que entre ambos haya «mal rollito» y ha expresado su confianza en que el PSOE pueda derrotar al actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, porque «torres más altas han caído» y «nadie es invencible en esto».

Sobre las encuestas que otorgan la mayoría absoluta a Esperanza Aguirre, ha reconocido que el PP está «siempre en el límite de que tiene mayoría absoluta o la pierde», pero ha asegurado que «hoy todo el mundo tiene claro que hay alternativa en Madrid».