La dirección del PSOE hace piña en torno a Tomás Gómez

EFE

ESPAÑA

Leire Pajín ha señalado que «en el partido vamos a trabajar todos juntos para ganar en Madrid».

04 oct 2010 . Actualizado a las 20:29 h.

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado hoy que todo el partido, incluida la dirección federal, es «una piña» en torno al líder del PSM, Tomás Gómez, vencedor de las primarias en Madrid, y ha rechazado que el presidente del Gobierno haya salido perjudicado por este triunfo.

«Hoy todos somos una piña y vamos a trabajar juntos para ganar Madrid», ha proclamado Pajín en rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, que ha estado presidida por el vicesecretario general del partido, José Blanco.

Así, Pajín ha querido dejar claro públicamente que el candidato socialista de Madrid «cuenta con toda la determinación, con toda la ambición y con todo el apoyo» de la dirección federal, algunos de cuyos miembros -como José Blanco o el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba- se posicionaron a favor de la rival de Gómez: la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Según ha explicado Pajín, el propio Blanco ha arengado a sus compañeros de la Comisión Permanente para que, una vez finalizado el proceso de primarias, todo el PSOE esté junto y cohesionado a fin de intentar ganar las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

Blanco ha dado por zanjada la competición interna y ha hecho hincapié en que todos los socialistas tienen que trabajar unidos tanto en Madrid como en el resto de las federaciones.

En este contexto, Pajín ha descartado que se haya abierto una nueva etapa en el PSOE, se ha negado a hablar de «postzapaterismo» y ha esgrimido que las primarias en Madrid las pactaron juntos Tomás Gómez y José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que ha concluido que ambos son ganadores en este proceso.

Se ha apoyado también en las palabras de Gómez tras su victoria para anotar que el líder del PSM ha dejado claro su apoyo sin fisuras a Zapatero.

Precisamente sus primeras palabras en la comparecencia informativa han sido para felicitar a Gómez, que «se impuso democráticamente» a Jiménez, y ha recordado que cuando comenzó a hablarse de las primarias hace algunos meses ella ya dijo que los militantes madrileños tendrían que optar «entre dos grandes líderes».

Ha elogiado asimismo la respuesta tanto de Gómez como de Jiménez tras saberse el resultado y ha concluido que ambos van a trabajar en un proyecto unido para intentar ganar en Madrid el próximo año.

«Este tándem es un gran tándem para ganar Madrid y van a tener la suerte de tener junto a ellos dos a miles de militantes de Madrid», ha apostillado, para aclarar, a continuación, que eso no significaba que Jiménez fuera a integrarse en la candidatura de Gómez, pero sí que trabajará «codo con codo» con él para intentar derrotar a Esperanza Aguirre.

El resto de candidatos que competían en estas primarias han sido mencionados por sus nombres de pila por Pajín, que les ha felicitado por sus victorias.

Además, ha alabado el desarrollo de estas elecciones internas en las tres comunidades y las once capitales o ciudades de más de 50.000 habitantes donde se ha celebrado y ha considerado que el PSOE volvió a dar ayer «un ejemplo de democracia interna» del que, según su criterio, no puede presumir ningún otro partido.