«Ganar a la derecha puede más que el cálculo interno»


madrid/la voz.

Trinidad Jiménez ha insistido en los últimos días en pedir a los militantes que no piensen «en clave interna» y sean «generosos» con el resto de los ciudadanos madrileños que no pueden votar y confían en que ella sea capaz de derrotar a la presidenta Esperanza Aguirre.

-¿Por qué cree que va a ganar las primarias?

-Porque puede más la ambición de ganar a la derecha y gobernar Madrid desde la izquierda que cualquier cálculo interno que pueda hacerse. El 3 de octubre empezaremos a ganar Madrid.

-¿Cómo valora el proceso de las primarias? ¿Ha sido positivo pese a los roces que ha habido entre las dos candidaturas?

-Las primarias han movilizado al Partido Socialista de Madrid; ahora, para conseguir que los ciudadanos se movilicen, los socialistas tenemos que votar en las primarias pensando en ellos, en esa ciudadanía que nos está esperando y que quiere volver a confiar en nosotros. Si votamos pensando en el millón y medio de madrileños y madrileñas que necesitamos para ganar a Aguirre en las elecciones del 22 de mayo, estoy convencida de que la ilusión generada dentro del PSM trascenderá a la mayoría de los madrileños.

-¿Qué efectos tendrán las primarias en el PSOE?

-Buenos. La ciudadanía valora positivamente el ejercicio de democracia interna que representan las primarias. La gran diferencia del PSOE respecto al PP es que nosotros elegimos a nuestros candidatos con democracia, mientras que el PP espera a ver qué resuelve un juez, vea el caso de Camps en Valencia.

-¿Qué se juega Zapatero?

-Se la juega la sociedad madrileña, que va decidir su futuro en las próximas elecciones. Y se la juega el Partido Socialista de Madrid, porque muchos millones de ciudadanos que no pueden votar en estas primarias, pero que desean y necesitan que ganemos las elecciones, nos están mirando en este momento, y no podemos darles la espalda.

-¿Por qué cree que puede derrotar a Esperanza Aguirre en las elecciones del año que viene?

-Considero que estoy en condiciones de liderar una mayoría electoral y de articular una mayoría parlamentaria capaz de sostener un Gobierno progresista. Considero que estoy en condiciones de presidir la Comunidad de Madrid desde los valores en los que creemos, y a los que tanto daño ha hecho Esperanza Aguirre. Creo que estoy en condiciones de conseguir que los ciudadanos de Madrid vuelvan a confiar mayoritariamente en nosotros. Quiero ganar, podemos ganar y creo que sé cómo ganar a la derecha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

«Ganar a la derecha puede más que el cálculo interno»