Trinidad Jiménez llama a los militantes del PSM a no votar en clave interna

Enrique Clemente Navarro
Enrique Clemente MADRID/LA VOZ.

ESPAÑA

Gómez envía una carta a los afiliados

01 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A cuatro días de las primarias del PSM, que se celebrarán el domingo, Trinidad Jiménez hizo un llamamiento a los militantes de su partido para que sean generosos y «no piensen en clave interna». En previsión de una posible derrota dada la igualdad de fuerzas que existe, la ministra de Sanidad les pidió que tengan en cuenta a los ciudadanos madrileños que no pueden votar y que la elegirían a ella para que resuelva «los problemas de la gente».

Jiménez apeló a la «madurez y responsabilidad» de los afiliados, ya que su decisión determinará si Esperanza Aguirre puede ser derrotada y se podrá formar un Gobierno de progreso en la Comunidad de Madrid. «Si los madrileños lo tienen claro, los socialistas no deberíamos dudar, lo que estamos votando es la oportunidad de ganar en Madrid», insistió, presentándose una vez más como la única alternativa capaz de desbancar al PP.

La ministra recibió el miércoles la buena noticia de que 250 militantes de la disuelta agrupación de Móstoles podrán votar el día 3, lo que lógicamente le proporcionará un porcentaje muy elevado de sufragios.

Por su parte, Tomás Gómez ha enviado una carta a los militantes con el anagrama del PSM en la que les pide el voto para que «el trabajo colectivo de nuestra organización y el esfuerzo individual de cada compañero y compañera, la lealtad a la palabra dada, la solidaridad en los momentos difíciles y la generosidad en el éxito sean las señas de identidad por los que la sociedad madrileña nos reconozca y nos vote».

El líder del PSM destaca que «por primera vez en muchos años, los socialistas madrileños podemos tomar las riendas de nuestro propio destino, podemos decidir qué proyecto queremos y quién debe liderarlo».

Votará Móstoles

Sobre la decisión de permitir votar a los afiliados de Móstoles, Tomás Gómez señaló que «quien toma la decisión es la dirección federal y la asumimos, el aparato federal es el que ordena el proceso». Su candidatura rechazaba que pudieran ejercer el voto porque la agrupación había sido disuelta en el 2008.

Trinidad Jiménez y Tomás Gómez cerrarán su campaña el sábado con sendos mítines; la primera en el polideportivo de un centro educativo de la ONCE en Chamartín, y el segundo en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense. Esperan reunir entre 2.000 y 3.000 personas.