Rojo convoca una comida para renovar el TC, a la que no asistirá el PP

Fuentes del Grupo Popular han indicado a Efe que García Escudero excusará su asistencia al almuerzo.


El presidente del Senado, Javier Rojo, ha convocado para mañana a los portavoces de los grupos parlamentarios a un almuerzo para hablar de la renovación del Tribunal Constitucional, al que no asistirá el portavoz del PP, Pío García Escudero.

Fuentes del Grupo Popular han indicado a Efe que García Escudero excusará su asistencia al almuerzo, pues coincide con un acto del presidente del PP, Mariano Rajoy, en el Foro ABC, al que tenía previsto acudir con antelación.

Rojo ha decidido convocar este almuerzo para impulsar un acuerdo entre los grupos que permita nombrar a los cuatro magistrados que corresponden al Senado, donde la renovación del Tribunal Constitucional está pendiente desde hace casi tres años.

De hecho, el almuerzo se celebrará mañana según han confirmado fuentes parlamentarias, antes de la reunión de la Comisión de Nombramientos de la Cámara Alta, prevista para las cuatro y media de la tarde.

El presidente del Senado ya reunió a los portavoces parlamentarios el pasado 7 de septiembre, coincidiendo con el inicio del periodo de sesiones, en un almuerzo en el que se habló de la renovación del Alto Tribunal.

Mañana por la mañana se reunirá también en el Senado la Junta de Portavoces de la Cámara, que ha aplazado en tres ocasiones consecutivas -dos de ellas a petición del PP- la reunión de la Comisión de Nombramientos para dar tiempo a los dos grupos mayoritarios a alcanzar un acuerdo que permita la renovación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Rojo convoca una comida para renovar el TC, a la que no asistirá el PP