Tomás Gómez quiere que el voto de los militantes «sea secreto, vaya en cabina, en sobre y, a ser posible, lacrado»

La Voz MADRID/EFE.

ESPAÑA

25 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, manifestó ayer que él es el que tiene «más interés» en que el voto de los militantes en las primarias del 3 de octubre «sea secreto, vaya en cabina, en sobre y, a ser posible, lacrado». En el foro Nueva Economía, Tomás Gómez expresó ese recelo al ser requerida su opinión sobre las cabinas para votar y la custodia de votos que reclamó la plataforma que apoya la candidatura de Trinidad Jiménez. La respuesta de Gómez fue aplaudida por unos 200 asistentes, que asentían además con la cabeza en la sala del hotel Ritz, donde se celebró el encuentro. Entre ellos estuvieron el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, el ex ministro José Barrionuevo, el ex alcalde Juan Barranco, el ex presidente Joaquín Leguina y el diputado nacional y ex jefe de gabinete de Rodríguez Zapatero José Andrés Torres Mora, que hizo la presentación. Tomás Gómez resumió así su decisión de competir en primarias con la ministra de Sanidad: «Un día me vi de frente ante la decisión de tener que abandonar este proyecto o seguir liderándolo, y ese día comprendí que no tenía fuerzas para abandonarlo, que solo me quedaban fuerzas para seguir trabajando hasta la victoria».

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo ayer que el proceso de primarias que se está llevando a cabo en el PSOE quizá es «el más importante que se haya hecho nunca».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega respondió así a la pregunta sobre las acusaciones de pucherazo hechas por el ex ministro Antoni Asunción o por el «interés» mostrado ayer por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, para que el voto de los militantes vaya lacrado.

De La Vega cree que «esto es bueno y positivo para el diálogo, para el intercambio de ideas, para la participación y para la democracia». La vicepresidenta recordó que el PSOE, como los demás partidos, «toma sus decisiones de acuerdo al reglamento, a sus órganos de dirección y a la opinión de su militancia».