Camps ratifica en la sede del PP que volverá a ser candidato

La Voz MADRID/EFE.

ESPAÑA

Con un lacónico «sí» respondió a la pregunta sobre si repetirá como candidato en Valencia

23 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ratificó ayer en la sede nacional del PP que será el candidato de su partido en las próximas elecciones en la comunidad autónoma, en mayo del 2011. Con un lacónico «sí» respondió Camps a la pregunta sobre si repetirá como candidato en Valencia, habida cuenta de que se encuentra supuestamente implicado en una de las tramas del caso Gürtel y podría haber incurrido en un delito de cohecho impropio.

El presidente valenciano asistió ayer a la reunión que la dirección nacional, con Mariano Rajoy al frente, celebró en la sede del PP en Madrid con los presidentes autonómicos del partido. Tras un almuerzo de unas dos horas de duración, Camps abandonó la sede del partido en compañía de su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel. Ante los periodistas, que le preguntaron si será el candidato en la Comunidad Valenciana, Camps contestó lo siguiente: «Hemos venido a hablar de, entre otras cosas, el paro y hemos hablado, ya que está aquí el presidente de Murcia, de cuestiones importantes como el agua en Murcia y en la Comunidad Valenciana, pero en cualquier caso, la respuesta es sí».

Fuentes del Partido Popular explicaron que durante el almuerzo en ningún momento se habló de candidaturas autonómicas o de estrategias electorales, y ni mucho menos de casos concretos, como el de Camps, sobre quien el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana tiene una causa abierta para dictaminar si aceptó trajes de regalo de la trama Gürtel. Solo se habló de economía, como han destacado varios presidentes autonómicos al abandonar la sede de la calle Génova.