Tomás Gómez ya lleva más del doble de los avales que necesita

La Voz MADRID/EFE.

ESPAÑA

Los más de 6.000 avales que ha conseguido para formalizar su candidatura, supone el apoyo de un tercio de los 18.000 militantes del PSM.

18 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha conseguido más de 6.000 avales para formalizar su candidatura a las primarias, lo que supone el apoyo de un tercio de los 18.000 militantes del Partido Socialista de Madrid (PSM). El dato lo hizo público ayer el portavoz de la plataforma que apoya la candidatura de Gómez, Eusebio González, al inicio de un encuentro con militantes de la agrupación de Torrejón de Ardoz.

Eusebio González señaló que esos 6.000 avales -más del doble de los 2.715 que exige el procedimiento- incluyen los del 60% de miembros del comité regional del PSM. A cuatro días para que termine la campaña de recogida de avales, la plataforma de apoyo a Tomás Gómez espera seguir recogiendo firmas hasta agotar el plazo.

Los dos aspirantes a candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, necesitan un mínimo de 2.715 avales cada uno (15% del censo) para presentar formalmente sus candidaturas. González hizo hincapié en que el número de avales conseguido «ratifica que Tomás Gómez ha hecho una magnífica labor».