Trinidad Jiménez envía una carta a los militantes del PSM que causa malestar en el equipo de Tomás Gómez

La Voz MADRID/EFE.

ESPAÑA

La candidata a las primarias remitió la misiva a casi 18.000 socialistas madrileños para pedirles su apoyo

17 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La candidata a las primarias del PSM Trinidad Jiménez ha enviado un carta a los militantes socialistas de Madrid en la que les pide su apoyo, lo que ha sido criticado por el equipo de Tomás Gómez, que sostiene que el «envío postal» no está permitido hasta que no se proclamen los candidatos formalmente. La carta, fechada el 9 de septiembre, está firmada por Trinidad Jiménez y ha sido remitida a los cerca de 18.000 militantes llamados a participar en las primarias.

Bajo el encabezamiento «Para ganar» y «Trini puede», la aspirante a candidata del PSM les dice a los militantes que ahora pueden «cambiar Madrid» y que «es el momento de sacudirse la resignación, cerrar una etapa de desánimo y aceptar el reto de gobernar Madrid con la ilusión y el entusiasmo que solo los militantes socialistas sabemos poner».

El portavoz de la Plataforma de Apoyo a la candidatura de Tomás Gómez, Eusebio González, manifestó ayer que el envío de cartas «contradice el punto ocho del procedimiento de elección de candidatos», según el cual «una vez que son proclamados se procederá al envío postal a los militantes que formen el cuerpo electoral del partido». González se mostró convencido de que esta comunicación de Trinidad Jiménez con los militantes supone un «uso irregular del censo» y apuntó que va a «elevar una consulta a la comisión regional de garantías electorales para que se pronuncie».