El Rey y Zapatero reciben hoy al secretario general de la OTAN

EFE

ESPAÑA

Llega a España después de entrevistarse en Washington con el presidente estadounidense, Barack Obama.

10 sep 2010 . Actualizado a las 09:59 h.

El Rey y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reciben hoy al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, que llega a España después de entrevistarse en Washington con el presidente estadounidense, Barack Obama.

Rasmussen, al frente de la OTAN desde abril de 2009, será recibido por primera vez en el Palacio de la Zarzuela por el Rey en una audiencia fijada a las 12:00 horas.

A continuación, se trasladará al Palacio de la Moncloa, donde será recibido por el jefe del Ejecutivo, acompañado por la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Posteriormente, junto con Chacón, visitará el Centro Internacional de Desminado de Hoyo de Manzanares (Madrid).

Entretanto, Rasmussen pronunciará una conferencia sobre la OTAN y su papel en la era de la globalización, organizada por el Real Instituto Elcano.

Esta es la primera visita oficial que realiza el secretario general de la OTAN a España desde que fue elegido para el cargo, en una votación en la que contó con el apoyo del Gobierno español.

Llega a España tras entrevistarse con Obama el pasado martes en la Casa Blanca, donde discutieron sobre la misión en Afganistán y el futuro de la Alianza, dos principales asuntos que se abordarán también durante su estancia en Madrid.

Está previsto que también se trate la cumbre del 19 y 20 de noviembre de la OTAN en Lisboa, donde se dará a conocer un nuevo Concepto Estratégico de la OTAN para adecuar sus capacidades a las necesidades del siglo XXI.