Mas amonesta a Tremosa por su «patinazo» al descalificar a Montilla

EFE

ESPAÑA

El presidente de CiU ha señalado hoy que ha hablado con él para hacerle ver que «este tipo de manifestaciones no convienen»

09 sep 2010 . Actualizado a las 12:15 h.

El presidente de CiU, Artur Mas, ha desautorizado hoy las descalificaciones lanzadas ayer por Ramón Tremosa, eurodiputado de CiU, contra el presidente catalán, José Montilla, unos ataques que ha calificado de «patinazo» y «error».

Tremosa afirmó que Montilla «es el presidente que Franco soñaba para una Cataluña en democracia» y criticó que hubiese elegido como fecha de las elecciones catalanas precisamente el día en que gran parte de la atención se concentraría en la disputa del Barça-Madrid.

La plana mayor del PSC no tardó en denunciar públicamente las comparaciones de Tremosa y en exigir a Mas una desautorización en toda regla, si bien el presidente de CiU ayer simplemente se limitó a desmarcarse de las afirmaciones de su eurodiputado.

Hoy Mas, en declaraciones a RNE recogidas por Efe, ha ido más allá y ha deplorado la andanada de Tremosa, a quien llamó ayer por teléfono para amonestarle: «Ayer tuve ocasión de hablar con nuestro eurodiputado, Ramon Tremosa, y le hice ver que este tipo de manifestaciones no convienen».

Según Mas, las críticas de Tremosa contra el presidente de la Generalitat no sólo «son inciertas, en el sentido de no ajustadas a la verdad», sino que además contradicen los deseos de CiU de «hacer una campaña de tono positivo y constructivo».

«Estas manifestaciones constituyen un error, así se lo dije claramente y así lo digo públicamente. Fue un patinazo de Tremosa» y el error «queda rectificado» a través de estas palabras de desautorización, ha concluido Mas.