Corbacho pide a Mas que desautorice a Tremosa y que pida perdón a Montilla

EFE

ESPAÑA

El eurodiputado Ramón Tremosa ha asegurado en su página de Facebook que Montilla «es el presidente que Franco soñaba para una Cataluña en democracia».

08 sep 2010 . Actualizado a las 13:11 h.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha pedido a la dirección de CiU y a su presidente, Artur Mas, una «desautorización en regla» de las «impresentables» declaraciones del eurodiputado Ramón Tremosa (CDC) y que «pida públicamente disculpas» al presidente catalán, José Montilla.

Después de que el presidente de la Generalitat anunciara ayer su decisión de convocar las elecciones catalanas para el próximo 28 de noviembre, Tremosa ha asegurado en su página de Facebook que Montilla «es el presidente que Franco soñaba para una Cataluña en democracia», y se ha preguntado qué habría dicho el PSC «si Jordi Pujol hubiera convocado elecciones en un día de Barça-Madrid».

«Me parecen tan impresentables que espero que, por parte de Artur Mas y de la dirección de CiU se haga una desautorización en regla y se pida públicamente disculpas al presidente Montilla», ha aseverado Corbacho en una entrevista en Antena 3, recogida por Efe, y en la que ha considerado que «esas declaraciones a quién desacreditan es a quien las hace».

Corbacho ha instado a Mas a que concrete cómo va a llevar a cabo afirmaciones que ha hecho como que quiere desenchufar a Cataluña de España y que su objetivo es la independencia, y ha garantizado un esfuerzo para movilizar al electorado.

«Vamos a dar el do de pecho, vamos a ganar el partido; este partido -ha precisado- no está perdido, y el resultado final, después de las elecciones, lo vamos a decidir conjuntamente y ahí lo que diga Montilla será determinante».