El jefe del Gobierno dará el próximo día 19 el pistoletazo de salida a la campaña electoral del PSC

Cristian Reino BARCELONA/EFE.

ESPAÑA

07 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente catalán, José Montilla, no da por perdidas las próximas elecciones. Especialmente después de que una encuesta publicada el fin de semana destacara que CiU ha tocado techo. Para recuperar la distancia que ahora los separa de los nacionalistas, los socialistas catalanes cuentan con Rodríguez Zapatero, quien asistirá el próximo día 19 a la fiesta de la rosa en Gavá (Barcelona), el acto que marca el inicio del curso del PSC y que este año dará el pistoletazo de salida a la campaña electoral.

Montilla aún debe convocar las elecciones, lo que se supone que hará esta semana, y decidir quién será el número dos por la circunscripción de Barcelona. Descartado Antoni Castells -que renunció-, Ernest Maragall, otro consejero y destacado miembro del ala catalanista, también podría quedarse fuera. De momento, sopesa si se presenta o no. «Me gustaría saber a qué jugamos», dijo ayer.

Con quien sí cuenta Montilla es con el ex secretario de Estado de Economía David Vegara, que podría sustituir a Castells como máximo responsable de las cuentas públicas si los socialistas logran formar Gobierno. «Podría ser un buen consejero de Economía», aseguró Montilla de quien fue el número dos de Pedro Solbes.