Los partidos catalanes critican la incorporación de Corbacho a las listas del PSC

La Voz MADRID/EFE.

ESPAÑA

05 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La incorporación del aún ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, a la candidatura del PSC para apoyar al actual presidente de la Generalitat, José Montilla, en las elecciones autonómicas, ha causado muchas reacciones en el entorno político catalán y español.

Muchos de los partidos políticos están en contra de esta reorganización. El presidente de CiU, Artur Mas, advirtió ayer a Montilla que Cataluña necesita un cambio, «no a los dirigentes que la han llevado a su estado actual». Mas no entiende que Montilla quiera traer «gente» como Corbacho a Cataluña, «que ha creado cifras de paro tan altas y lo ha hecho tan mal». Asimismo, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, critica que el Gobierno «coloque» a un ministro al que «en cualquier empresa despedirían por los resultados que acredita, pero en el PSC lo refuerzan»

Gran activo para Montilla

El secretario general de ICV, Joan Herrera, afirmó que la vuelta de Corbacho a Cataluña supone la «expresión del alma más conservadora del PSC». Acusó a Mas de conectar perfectamente con él y lamentó que eso suponga un recorte de los derechos sociales para los catalanes.

Montilla por su parte defendió ayer a Corbacho de las críticas de la oposición. El presidente de la Generalitat declaró que considera a Corbacho un «gran activo» para «ganar la batalla» de las elecciones, que se presentan difíciles.