Bachelet saluda a la vicepresidenta «de la República de España»

La ex presidenta de Chile ha cometido este «lapsus» durante la ceremonia en la que ha sido investida doctora honoris causa por la UIMP.


La ex presidenta de Chile Michelle Bachelet ha saludado hoy a María Teresa Fernández de la Vega como la vicepresidenta «de la República de España», durante la ceremonia académica en la que ha sido investida doctora honoris causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

«Señora vicepresidenta de la República de España, María Teresa Fernández de la Vega, estimada amiga», ha dicho Bachelet, en los saludos previos a su discurso de agradecimiento por su ingreso en el claustro de esta institución.

La vicepresidenta primera del Gobierno ha actuado como madrina de Bachelet en la ceremonia de entrega de esta distinción, celebrada en el Palacio de la Magdalena de Santander, hoy sede de la UIMP y antigua residencia de verano del Rey Alfonso XIII.

Bachelet no es la primera mandataria internacional que comete ese tipo de lapsus: hace un año el presidente de Bolivia, Evo Morales, habló también de la «República de España» al referirse al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en una visita a este país.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Bachelet saluda a la vicepresidenta «de la República de España»