Una revista británica augura éxito a Tomás Gómez por hacer frente a Zapatero

La Voz MADRID/EFE.

ESPAÑA

28 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La revista británica The Economist publicó, en un artículo de su último número, que el secretario general del PSM y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, saldrá fortalecido de las primarias sea cual sea el resultado. La revista augura «un futuro brillante para el primer político que desde dentro del propio partido de Zapatero le hace frente».

Según The Economist, «lejos de doblegarse a los mandatos de su jefe», que propuso a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para la candidatura de Madrid, Gómez forzó las primarias. Provocó con ello que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se enfrentase a «una pequeña insurrección en su propio partido».

Elecciones generales

El semanario considera que con el PSOE diez puntos por detrás del PP en las encuestas, la «fragilidad del Gobierno de Zapatero» podría propiciar un adelanto de los comicios electorales del 2012. Ante la duda de que el presidente se presentase a tales elecciones, el autor del artículo se aventura a nombrar a tres miembros del actual Gobierno que podrían sucederle: el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ministra de Defensa, Carme Chacón y el ministro de Fomento, José Blanco.

Sin embargo, afirma que aún no hay presiones públicas para el presidente, cuyo «único consuelo» es el «peor papel» de Mariano Rajoy, líder de la oposición.