Una mujer da a luz a un niño en plena calle en Madrid

EFE

ESPAÑA

Tanto el bebé como la madre, de 45 años, se encuentran en buen estado.

16 ago 2010 . Actualizado a las 02:33 h.

Un mujer de 45 años ha dado a luz a un niño en frente del portal de su domicilio, en la calle Comercio número 3 de Madrid, informó a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

El parto ha ocurrido alrededor de las 21.45 horas cuando la mujer, acompañada de su madre, pretendía dirigirse al hospital porque estaba a punto de salir de cuentas. Sin embargo, al salir a la calle, la mujer se ha sentido indispuesta y se ha tenido que sentar en la acera.

Una patrulla de la Policía Municipal que pasaba por el lugar se ha encontrado a la mujer tendida en el suelo con el parto ya iniciado.

La parturienta ha alumbrado al recién nacido, que ha sido sujetado con las manos por un policía, mientras que el otro agente le ha arropado con una camiseta de la Policía Municipal.

Minutos después un equipo médico del Samur-Protección Civil ha llegado al lugar, y tras cortar el cordón umbilical, ha estabilizado a la mujer y al recién nacido, un bebé de dos kilos y 700 gramos.

Una vez comprobado el buen estado de salud del niño y la madre, los sanitarios del Samur han trasladado a ambos al hospital Gregorio Marañon, donde han sido internados con buen pronóstico.