Lissavetzky sobre Trinidad Jiménez: «Claro que somos un tándem electoral»

EFE

ESPAÑA

Apoyará y votará en las primarias a la ministra frente a Tomás Gómez.

12 ago 2010 . Actualizado a las 20:01 h.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha admitido hoy que forma un «tándem electoral» con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, a la que ha dicho que apoyará y votará en las primarias frente a Tomás Gómez, y con la que ha coincidido al decir que su decisión de presentarse es «personal».

En rueda de prensa en la sede del PSM, celebrada después de verse esta mañana con los dos candidatos a las primarias del PSOE para encabezar la lista a la Comunidad de Madrid, primero Jiménez y después Gómez, Lissavetzky ha dicho que «ésta es una decisión personal», aunque para tomarla ha hablado «con mucha gente» y, «por supuesto», con José Luis Rodríguez Zapatero.

Con Gómez en primera fila de la sala de prensa, entre los periodistas, el secretario de Estado ha declarado que «para ganar a Esperanza Aguirre, Trini es la mejor».

«Ahora se elige eso y Trini contará con mi voto y con mi apoyo en las primarias, desde el máximo respeto y lealtad institucional al secretario general Tomás Gómez», ha manifestado el aspirante a la Alcaldía, que ha añadido que tiene «la mejor opinión posible» de Gómez «como secretario general» y le ha expresado su «reconocimiento y agradecimiento».

A su juicio, Trinidad Jiménez aporta su «conocimiento de Madrid», su «valiosa experiencia internacional» y su «gran capacidad de gestión», demostrada «brillantemente» al frente de la sanidad y las políticas sociales en España, además de que «es la socialista que tiene más posibilidades de ganar a la derecha madrileña».

Ha pronosticado que «van a ser una elecciones primarias limpias y respetuosas» porque «ni Tomas va contra Trini ni Trini va contra Tomás» y que tanto el partido como el candidato que salga elegido «van a salir reforzados».

En cuanto a él mismo, ha asegurado que está «preparado para encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Madrid» y ha prometido, con un símil deportivo: «tengan la seguridad de que voy a salir a darlo todo».

También ha tenido la oportunidad de aclarar algo que le distingue del candidato socialista en las pasadas elecciones, Miguel Sebastián, al garantizar con un «sí rotundo» que, aún perdiendo las elecciones, cosa que no contempla, permanecerá en la oposición, y ha anunciado que si llega a la Alcaldía no será diputado.

Aparte, ha afirmado que «lo único» que ofrece, «modestamente», es el «capital político» acumulado durante sus 36 años de militancia socialista, en los que ha sido secretario general de los socialistas madrileños, consejero y diputado autonómico, diputado y senador, y sus «ganas» de trabajar.

Ha descartado «utilizar nada que tenga que ver con los triunfos de España» en el deporte, «que son de los deportistas», y ha señalado que si no tienen que afrontar unas primarias tendrá «bastante tiempo» para preparar su programa.

Lissavetzky ha revelado que ayer por la tarde llamó a los que en principio serán sus rivales electorales, Alberto Ruiz-Gallardón (PP) y Ángel Pérez (IU), porque le parecía «lógico» y de «cortesía», y que le dijeron «eso que se suele decir: que Dios reparta suerte».

Después de decir que no le importa quién sea el candidato del PP a la Alcaldía -ante la pregunta de qué le parecería que fuese Esperanza Aguirre- ha dicho sobre Ruiz-Gallardón que ha trabajado «codo con codo» y «a gusto» a su lado a favor del deporte y de la consecución de los Juegos Olímpicos.

También en este caso ha deseado «una contienda electoral respetuosa, limpia, de ideas y proyectos», aunque ha dejado claro que el proyecto de Ruiz-Gallardón no es el suyo: «me gusta Madrid como es, pero me gusta más como yo lo sueño», ha proclamado.

No ha querido anticipar nada de su proyecto ni de su equipo, aunque ha dicho que no parte de cero y que cuenta con el actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, y con «muchos» de sus concejales.