«Jiménez da más confianza, tiene experiencia como ministra y conoce Madrid»

Enrique Clemente Navarro
E. Clemente MADRID/LA VOZ.

ESPAÑA

11 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, considera que Trinidad Jiménez es «mucho mejor candidata» que Tomás Gómez para intentar arrebatar a Esperanza Aguirre el Gobierno de la Comunidad.

-¿Por qué apuesta por Trinidad Jiménez?

-Porque, por una parte, con ella se puede visualizar mucho mejor el proyecto que durante los tres últimos años hemos estado conformando los socialistas madrileños como alternativa al Gobierno agotado del Partido Popular. Y porque sus opciones electorales como candidata podrían permitir que haya alternativa de Gobierno en la Comunidad.

-¿No es injusto que precisamente después de esos tres años al frente de ese proyecto de cambio se prive a Tomás Gómez de la posibilidad de disputar la presidencia a Esperanza Aguirre?

-Tomás Gómez tiene toda la legitimidad del mundo como secretario general, porque se la otorgó un congreso por una gran mayoría. Nadie cuestiona que sigan siendo secretario general, pero el PSM tiene la responsabilidad de elegir a los mejores para intentar dar el vuelco y desbancar al PP. Y en estos momentos, electoralmente hablando, la mejor candidata como cabeza de lista es Trinidad Jiménez. Cuando Jiménez gane las primarias estoy seguro de que Gómez colaborará para conseguir un Gobierno socialista el año que viene.

-¿Qué cualidades tiene Jiménez que le falten a Gómez?

-No es cuestión de que uno tenga cualidades que le faltan al otro, la cuestión es que la organización ha estado trabajando durante tres años para hacer un nuevo proyecto, que han hecho los militantes con Tomás Gómez a la cabeza y Trinidad Jiménez como miembro de la dirección, que está muy avanzado y es muy sólido, y hay que elegir la cabeza que lo represente. Trinidad Jiménez da mucha más confianza a los ciudadanos, tiene experiencia contrastada como la mejor ministra de Sanidad que ha habido y un conocimiento muy a fondo de Madrid. No es cuestión de méritos, sino de que el PSM tiene la obligación de buscar lo mejor para los madrileños. Y creemos que Jiménez es la mejor candidata.

-¿Pueden ser contraproducentes las primarias?

-Las primarias van a fortalecer al partido en Madrid porque van a hacer mucho más conocido el proyecto. Frente a un Gobierno agotado y frente a la privatización de los servicios públicos que estamos sufriendo los madrileños, el PSM va a presentar un proyecto ilusionante para generar más riqueza, mejor sanidad y educación, para que los madrileños puedan tener una oportunidad de encontrar empleo. En definitiva, para que los potenciales que tiene Madrid se trasladen al día a día de la vida de sus ciudadanos.

-¿Parte Gómez con ventaja al dominar el aparato?

-Es cierto que quien controla el aparato es el secretario general, lo que le da una ventaja, pero el proyecto es ilusionante y lo bonito es que al final van a votar los militantes para elegir el mejor candidato, que creo que es Jiménez.

-¿También apoya la candidatura de Jaime Lissavetzky a la alcaldía de Madrid?

-Yo estoy trabajando para que Jaime Lissavetzky sea el candidato y el próximo alcalde, porque también creo que es una persona muy válida y puede formar un tándem electoral con Trinidad Jiménez que permita el cambio en Madrid.