La abstención de un segundo juez retrasa hasta el 2011 el juicio del caso de Marta del Castillo

Natalia Magán REDACCIÓN/LA VOZ.

ESPAÑA

04 ago 2010 . Actualizado a las 02:01 h.

La abstención del juez Juan Antonio Calle como presidente del jurado popular en el juicio contra los imputados por el asesinato de Marta del Castillo, retrasa por segunda vez el juicio, que previsiblemente se celebrará el próximo año. La jueza María Dolores Sánchez, nombrada en un primer momento presidenta del jurado popular, fue separada del caso, ya que la defensa de varios de los acusados presentó una recusación sobre ella por el mismo motivo por el que ahora se abstiene Calle.

Ambos magistrados participaron en los recursos de la investigación sobre la desaparición de la joven, en la que el asesino confeso, Miguel Carcaño, llegó a dar hasta cinco versiones de lo sucedido, complicando la resolución del caso y la localización del cadáver, que hoy continúa en paradero desconocido. Este contacto con el caso Marta podría condicionar de alguna manera la objetividad necesaria en el juicio, por lo que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) aceptó la separación del caso de ambos jueces. Además, separó a otros dos de la Sección Primera de la Audiencia, también por su relación con la investigación.

El TSJA anunció ayer que el magistrado Ángel Márquez -presidente de la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla- presidirá el jurado popular. En el juicio, según informa Efe, serán juzgados -además de Miguel Carcaño, para quien la Fiscalía pide 52 años de prisión- su hermano, la novia de este y Samuel Benítez.