Montilla respeta la decisión de Castells y dice que es libre de actuar como considere

El conseller de Economia, Antoni Castells, se descarta para las listas del PSC a las autonómicas.


El presidente catalán y primer secretario del PSC, José Montilla, ha asegurado hoy que «respeta» la decisión del conseller de Economia, Antoni Castells, de no ir en la candidatura del PSC al Parlament y ha añadido que cada uno es libre de actuar como considere.

En una conversación informal con periodistas tras un acto de partido, Montilla no ha querido alimentar la polémica abierta por el conseller al descartarse para las listas del PSC a las autonómicas y, al igual que hizo ayer el portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha mostrado su respeto a esta decisión de carácter personal.

Montilla, que habló el sábado con Castells y que por tanto ya conocía que Castells anunciaría su decisión al día siguiente a través de un diario, tampoco ha puesto pegas a la forma elegida por el conseller para dar a conocer la noticia.

Aún así, fuentes del partido consultadas por Efe admiten que, en los últimos tiempos, la relación entre Montilla y Castells, que a menudo ha criticado en público la estrategia de la dirección del PSC, no pasaba por su mejor momento.

Preguntado por la hipótesis de que la consellera de Justicia, Montserrat Tura, decidiera quedarse también fuera de la lista al Parlament, el primer secretario del PSC ha evitado trasladar algún mensaje a la consellera y ha afirmado que cada uno actúa como cree conveniente.

Por otra parte, el presidente ha admitido que tiene decidida desde hace tiempo la fecha de las elecciones, pero que no la ha comunicado a nadie, y ha añadido que, cuando la divulgue, los primeros en conocerla serán los miembros del Govern.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Montilla respeta la decisión de Castells y dice que es libre de actuar como considere