El Gobierno aprueba reestructurar dos Ministerios y reformar el Registro Civil

EFE

ESPAÑA

La reestructuración de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Industria está orientada a simplificar sus organigramas y eliminar subdirecciones generales.

23 jul 2010 . Actualizado a las 10:05 h.

El Consejo de Ministros aprobará hoy la remodelación de los Departamentos de Asuntos Exteriores y de Industria, junto a la reforma del Registro Civil y un real decreto de certificación de proveedores civiles de servicios de navegación aérea.

La reestructuración de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Industria está orientada a simplificar sus organigramas y eliminar subdirecciones generales.

El Departamento de Asuntos Exteriores mantendrá la Secretaría de Estado para la Unión Europea, con Diego López Garrido al frente y suprimirá la de Iberoamérica.

Además, el Ejecutivo analizará el proyecto de ley de Registro Civil, que será electrónico y que permitirá que cada español pueda consultar sus datos en cualquier momento y en cualquier lugar del país.

El Gobierno aprobará también el real decreto de certificación de proveedores civiles de servicios de navegación aérea con el objetivo de convocar un concurso en el mes de octubre para que estos nuevos proveedores puedan entrar a desempeñar sus funciones antes de fin de año, tal como anunció ayer el ministro de Fomento, José Blanco, en el Congreso.

Esta actuación, prevista en la nueva ley de Navegación Aérea, permite privatizar los servicios de navegación de los aeropuertos y contempla la posibilidad de que cualquier empresa europea cualificada pueda trabajar en las torres y centros de control de los aeropuertos.

Igualmente, el Gabinete estudiará un informe sobre el anteproyecto de ley de adaptación de la normativa española a la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad.

La reunión del Consejo de Ministros, presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, contará con la asistencia de todos los miembros del Gobierno, a excepción de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que se encuentra en Río de Janeiro (Brasil).