El Supremo llama a declarar por el caso de los cursos de Garzón a altos cargos del BBVA, Endesa y Telefónica


madrid/colpisa.

El juez del Tribunal Supremo que lleva la causa contra Baltasar Garzón, al que acusan de cohecho y prevaricación en relación con las subvenciones de los cursos de Nueva York, llamó a declarar ayer como testigos a altos cargos de Endesa, Telefónica y BBVA para aclarar si patrocinaron los seminarios del magistrado.

Otros dos empresarios que ya han comparecido ante el juez fueron el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el ex responsable de Cepsa Carlos Pérez de Bricio. Ambos reconocieron que sus entidades patrocinaron los seminarios, pero negaron haber dado dinero alguno a Garzón.

Caixa Cataluña, que en un principio también aparecía en los documentos, remitió el pasado 28 de junio una carta al alto tribunal en la que informaba de que no abonó ninguna cantidad al centro en ese período, «salvo error u omisión» de su departamento de contabilidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Supremo llama a declarar por el caso de los cursos de Garzón a altos cargos del BBVA, Endesa y Telefónica