Un ex jefe de ETA afirma que «la lucha armada tenía que haber terminado hace tiempo»

La Voz MADRID/EFE.

ESPAÑA

La Moncloa niega que De Juana esté en Venezuela

06 jul 2010 . Actualizado a las 02:43 h.

El histórico ex jefe de ETA José Luis Urrusolo Sistiaga, que está siendo juzgado en la Audiencia Nacional por un atentado con paquete bomba en 1991 en el que murieron tres policías al intentar desactivarlo, dijo ayer ante el tribunal que «la lucha armada tenía que haber terminado hace tiempo». Urrosolo Sistiaga, que ha recordado que abandonó la banda armada en 1994, ha sido uno de los miembros más sanguinarios de ETA, aunque ahora está alejado de la organización.

Por otra parte, el Gobierno no tiene indicios que apunten a que el etarra Iñaki de Juana Chaos, en paradero desconocido desde el pasado 25 de marzo, cuando no se presentó a una vista ante un tribunal de Belfast, se encuentre en Venezuela.

La cadena Ser, citando fuentes del Centro Nacional de Inteligencia y de los servicios antiterroristas galos, informó ayer de que el terrorista se encontraría en el país sudamericano en compañía de su novia, Iratxe Aranzabal, a quien ya se habría visto en Venezuela. El presidente Zapatero aseguró ayer en una rueda de prensa que el Ejecutivo no tiene «ningún dato, ninguna información, ningún indicio» que «haga pensar» que De Juana esté en Venezuela, informa Colpisa.