Con Vila Michelena son ya 55 los presuntos etarras detenidos este año

EFE

ESPAÑA

25 jun 2010 . Actualizado a las 09:18 h.

Con la detención hoy de Fermín Vila Michelena en Belfast (Irlanda del Norte), son ya cincuenta y cinco los presuntos miembros de la banda terrorista ETA arrestados por las fuerzas de seguridad en lo que va de año.

La operación en la que ha sido detenido Vila Michelena, que fue miembro «liberado» del «Comando Madrid» en 2001, ha sido realizada por la Policía británica, y con esta detención son ya 24 las efectuadas fuera de España.

Veinte de las detenciones se practicaron en Francia, entre las que destaca la de Mikel Carrera Sarobe, considerado el número uno de la banda, apresado el pasado mes de mayo en Bayona.

Otras tres detenciones se practicaron en Portugal y las 31 restantes en España, según la contabilidad realizada con las informaciones de la Agencia EFE.

Además de estas detenciones, el 14 de marzo agentes de Scotland Yard apresaron en Londres a Garikoitz Ibarlucea Murua, sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega y al que se acusa de haber participado en actos de violencia callejera.