Rescatan a dos menores obligadas a prostituirse por una red organizada

EFE

ESPAÑA

Habían sido captadas en Rumanía con falsas promesas de trabajo y trasladadas a Barcelona.

25 jun 2010 . Actualizado a las 15:08 h.

La policía ha rescatado a dos menores que habían sido captadas en Rumanía con falsas promesas de trabajo y trasladadas a Barcelona, donde eran obligadas a ejercer la prostitución por los miembros de una banda dedicada a la explotación sexual de mujeres, según ha informado hoy la Policía Nacional.

En la operación policial, los agentes detuvieron a siete integrantes de la citada red, que regentaban un piso en Barcelona y un club de alterne en Lliçà de Vall (Barcelona).

Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de mayo, cuando la Guardia Urbana identificó a una chica en el barrio del Raval de Barcelona que ejercía la prostitución y cuya documentación parecía falsa.

Posteriormente, la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía constató que se trataba de una chica de 15 años, cuya desaparición había sido denunciada por sus familiares en su país de origen.

La menor había sido captada en Rumanía a través de Internet por un hombre de su misma nacionalidad y trasladada a Barcelona por dos miembros de la banda, que le había quitado su documentación y entregado papeles falsos para simular que era mayor de edad.

Una vez en la ciudad, la joven fue entregada a dos mujeres miembros de la banda, que la acompañaban en todo momento, la obligaban a prostituirse durante 12 horas diarias y le retiraban todo el dinero que ganaba.

Gracias a la colaboración entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, los agentes localizaron a otra menor de edad obligada a prostituirse por la misma banda en un club de la localidad de Lliçà de Vall.

Las dos menores han sido puestas a disposición de una ONG especializada en la asistencia a mujeres víctimas de trata y explotación social y están bajo la tutela de la Generalitat.