Duran Lleida, por vez primera el líder más valorado


El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, se ha convertido el líder más valorado por los ciudadanos en una encuesta del CIS, aunque ello se deba a la caída en la puntuación que los españoles ponen a los otros dirigentes políticos, porque su 3,74 de nota es la misma de hace tres meses.

El barómetro de Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de abril, entregado hoy en la Cámara Baja, muestra una caída casi generalizada en la nota que los encuestados atribuyen a los líderes políticos, de la cual se beneficia en particular el dirigente nacionalista catalán.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que tradicionalmente era el dirigente más valorado por los españoles, ya fue superado en el anterior barómetro de enero por la diputada de UPyD, Rosa Díez, que había subido a 4,08; ahora lo es por Duran Lleida, que pasa de 3,73 puntos en enero a 3,74 en abril.

Rodríguez Zapatero vuelve a lograr su peor nota, un 3,71, la misma que obtiene ahora Rosa Díez.

Baja igualmente a cotas mínimas el líder del PP, Mariano Rajoy, que logró en enero un 3,5 y ahora se queda en el 3,09; el coordinador general de IU, Cayo Lara, se lleva también la peor nota desde que ocupa este puesto, un 3,01 que merma su anterior 3,08.

Dentro de la relación de los dirigentes políticos que bajan nota están el presidente del PNV, Iñigo Urkullu (2,46, cuando antes tenía 2,82); el presidente de ERC, Joan Puigcercós, que con 2,51 de media reduce su 2,88 de enero; el dirigente del BNG Guillerme Vázquez (se lleva 2,47 y antes tenía 2,77) y la diputada de Na Bai Uxue Barkos, que de un 2,98 de puntuación desciende al 2,78.

El presidente de Canarias y dirigente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, es el único que mejora puntuación en este trimestre, aunque muy ligeramente, al elevar su 3,09 de media a 3,14.

Por vez primera, entra en la tabla de evaluación la presidenta de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Yolanda Barcina, a quien los encuestados dan una nota de 2,73.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Duran Lleida, por vez primera el líder más valorado