Montilla contacta con líderes catalanes para que el Parlament pida renovar el Constitucional

El presidente catalán ha hablado con el presidente de CiU, Artur Mas, el viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, y con el presidente de ICV, el conseller Joan Saura.


El presidente catalán, José Montila, ha contactado a primera hora de esta mañana con todos los líderes políticos catalanes, excepto del PPC, y con el presidente del Parlament, Ernest Benach, para que en el próximo pleno la cámara apruebe una resolución a favor de la renovación del Constitucional.

Fuentes próximas al presidente catalán han confirmado a Efe que Montilla ha podido hablar en primera instancia con el presidente del Parlament, para luego contactar telefónicamente con el presidente de CiU, Artur Mas, el viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, y con el presidente de ICV, el conseller Joan Saura.

Montilla hablará en breve con el líder de ERC, Joan Puigcercós, al que no lo ha podido localizar a primera hora de esta mañana.

Antes de la reunión de la junta de portavoces del Parlament, Montilla ha remitido a Benach una carta, a la que ha tenido acceso Efe, en la que propone una ronda de contactos con los líderes de los grupos para «debatir y aprobar durante el próximo pleno del Parlament una propuesta de resolución que, con la mayoría más amplia posible, se manifieste respecto a la situación actual y la exigencia de las instituciones catalanas a que se proceda a la ineludible renovación de los miembros del TC que han finalizado su mandato».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Montilla contacta con líderes catalanes para que el Parlament pida renovar el Constitucional