Julián Muñoz vuelve a sentarse en el banquillo de los acusados

Efe

ESPAÑA

El ex alcalde marbellí está imputado por el «caso Minutas» sobre las presuntas irregularidades en los encargos del Ayuntamiento.

06 abr 2010 . Actualizado a las 15:55 h.

La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga ha comenzado las cuestiones previas del juicio contra el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y el abogado José María del Nido por el «caso Minutas» sobre las presuntas irregularidades en los encargos del Ayuntamiento de Marbella al letrado.

A su llegada a la Ciudad de la Justicia, Del Nido y Muñoz no han querido hacer declaraciones a los periodistas.

Del Nido ha hecho uso de su derecho a sentarse junto a su abogado, Pedro Apalategui, en vez de hacerlo en el banquillo de los acusados, donde hay quince personas que están procesadas por los delitos continuados de asociación ilícita, prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude y falsedad, entre otros.

Otro acusado en este caso, Francisco Javier Lendínez, se encuentra en busca y captura desde mayo de 2009. El juicio ha levantado una gran expectación en el ámbito judicial, del deporte y en la prensa rosa, por lo que hay más de un centenar de periodistas de 31 medios acreditados y desde la sala de prensa se recibe señal institucional para que los profesionales puedan seguir el desarrollo de las sesiones.