Encuentran muerto en una finca de Jaén a un ex político de la UCD

A pesar de algunas informaciones que apuntan a que el cadáver tenía heridas de arma blanca, ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional han confirmado este extremo.


El cadáver del empresario y ex político de la UCD Fernando Jurado Méndez ha sido localizado en la finca La Sima, en la localidad jienense de Pegalajar.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que el cuerpo sin vida de este abogado de 60 años fue encontrado a las 09:00 horas de ayer tras estar desaparecido durante toda la noche.

A pesar de algunas informaciones periodísticas que apuntan a que el cadáver tenía heridas de arma blanca, ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional han confirmado a EFE este extremo.

Familiares del fallecido se pusieron en contacto con el servicio de emergencias 112 en torno a la una de la madrugada de ayer para comunicar que se encontraba desaparecido, después de dirigirse con su furgoneta a Pegalajar.

Tras el aviso, el 112 se puso en contacto con la Policía Local y Nacional y Guardia Civil, que iniciaron la búsqueda de Fernando Jurado.

En torno a las 09:00 horas, localizaron al cadáver en un barranco de la finca conocida como La Sima.

Fernando Jurado era empresario y abogado de profesión y ejerció la política durante la Transición, asumiendo las responsabilidades de secretario general de UCD en Jaén en 1977.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Encuentran muerto en una finca de Jaén a un ex político de la UCD