El termómetro bajó a los -7 grados en Ávila y -6,5 en León y Segovia

Efe

ESPAÑA

Algunos puntos del Pirineo registraron anoche los 20 grados bajo cero.

12 feb 2010 . Actualizado a las 16:13 h.

El temporal de frío y nieve que afecta a gran parte de España ha dejado temperaturas muy bajas en algunas capitales de provincia, especialmente en Ávila, donde el termómetro se situó la pasada madrugada en 7,2 grados bajo cero, y en -6,5 en Segovia y León.

Así lo ha señalado hoy Ángel Alcázar, jefe de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien ha asegurado que no se trata de valores históricos, aunque ha reconocido que no son habituales. Fuera de las capitales de provincia, las temperaturas más bajas se sintieron en Navacerrada (Madrid), donde el mercurio bajó hasta 12,3 grados bajo cero, así como en La Pinilla (Segovia), donde se registraron -11,8 grados.

Alcázar ha asegurado que es posible que en algunos puntos del Pirineo el termómetro haya bajado hasta 20 grados bajo cero, pero las estaciones de la Aemet no lo han registrado. La Aemet espera que esta noche se alcancen valores similares a los de la pasada madrugada.

La entrada mañana de una borrasca por el sureste peninsular hará que las nevadas más importantes se desplacen a esa zona, especialmente a las provincias de Ciudad Real, Albacete, Córdoba, Granada, Almería, Murcia, Valencia y Alicante, en las que la Aemet ha activado la alerta naranja (riesgo importante).