El PP tilda de traición a la policía el chivatazo a la red de extorsión etarra, del que culpa al Gobierno

A. T.

ESPAÑA

26 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, aseguró ayer que «el PP va a llegar hasta el final para que se conozca toda la verdad» sobre el presunto chivatazo de mandos policiales en el 2006 a miembros del aparato de extorsión de ETA para alertarlos de una redada. Los populares pretenden interrogar en el Parlamento sobre este asunto a varios miembros del Ejecutivo porque creen que «es impropio de un país democrático que el Gobierno pueda haber traicionado a la policía para ayudar a ETA».

De Cospedal adelantó que pedirán la comparecencia del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, para que explique si es cierto que ofrecieron al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska un destino más atractivo si dejaba la investigación del soplo en manos de Baltasar Garzón, a quien sustituía cuando se desencadenó la redada.

También señaló que interrogarán al ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, sobre «hasta dónde llega la implicación del entonces secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho», en el chivatazo.