El fiscal pide 16 años de cárcel para el ex alcalde Julián Muñoz y 14 para el presidente del Sevilla

Efe

ESPAÑA

05 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El fiscal ha solicitado 16 años y seis meses de cárcel para el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y catorce años para el abogado José María del Nido en el caso Minutas sobre las presuntas irregularidades en los encargos del Ayuntamiento de Marbella a Del Nido, abogado y presidente del Sevilla. El juez Ricardo Puyol remitió el sumario de dicha causa a la Audiencia Provincial de Málaga tras cerrar la instrucción.

En el auto se solicita para el ex alcalde marbellí 16 años y seis meses de prisión por los delitos de asociación ilícita, prevaricación administrativa continuada y fraude en concurso ideal con el delito de malversación de caudales públicos y societarios, entre otros. En el caso de Del Nido se piden 14 años por delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental entre otros.

El origen es una querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción en julio del 2006 en la que consta que el abogado Del Nido facturó directamente entre el 2000 y el 2001 un total de 1,5 millones de euros procedentes del Consistorio marbellí y 1,6 millones de las sociedades municipales.

La Fiscalía estableció en aquel momento que había «evidentes indicios» de que Julián Muñoz y Del Nido llevaron a cabo una acción concertada con el fin de enriquecer al letrado a costa del erario municipal.