Clausurada en Valencia una fiesta ilegal multitudinaria que se celebraba desde Nochevieja

EFE

ESPAÑA

Después de la clausura, han seguido llegando al lugar vehículos llenos de personas que pretendían que la fiesta se prolongara durante todo el fin de semana.

02 ene 2010 . Actualizado a las 21:09 h.

Agentes de la Policía Local de Paterna han clausurado esta mañana una fiesta ilegal multitudinaria que se venía celebrando desde Nochevieja en una nave industrial sin uso del Polígono Industrial Táctica de esa localidad valenciana, según informa este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

En una operación desarrollada en colaboración con la Policía Nacional, desde las 09.00 horas de ayer los agentes realizaron controles en el entorno de la nave, ubicada en la calle Algepsers, donde se habían concentrado cientos de personas, pero decidieron esperar el «momento adecuado» para proceder a su clausura.

En el momento de la intervención, realizada hoy, en el local habilitado para la fiesta apenas quedaba una veintena de personas, aunque durante toda la mañana, después de la clausura, han seguido llegando al lugar vehículos llenos de personas que pretendían que la fiesta se prolongara durante todo el fin de semana.

La Policía ha identificado a cinco personas como presuntos organizadores de este encuentro y les ha impuesto un total de catorce denuncias administrativas al carecer de todo tipo de permisos y seguros para convocar la cita.

Además, se les ha expedido «una denuncia judicial por ocupación de un inmueble sin permiso del propietario», según las fuentes.

Los presuntos responsables del encuentro no han ofrecido resistencia ante la actuación policial, y los agentes han cercado el acceso al lugar con vallas y cadenas.

Durante la pasada madrugada la Policía Local ya estableció un dispositivo para controlar el acceso y la salida de vehículos al polígono, realizando test de alcoholemia a los conductores, aunque no ha sido hasta esta mañana cuando han clausurado la fiesta.