Parte el tercer vuelo para el relevo de la misión española en el Líbano

EFE

ESPAÑA

Desde 1994 la Extremadura XI ha participado en operaciones de mantenimiento de la paz en Bosnia Herzegovina, Kosovo, Irak y Líbano.

13 dic 2009 . Actualizado a las 22:36 h.

Unos 150 militares de la Brigada de Infantería Mecanizada «Extremadura» XI han partido esta tarde desde la Base Aérea de Talavera La Real (Badajoz), en un nuevo vuelo de este contingente a Beirut para participar en el relevo de la misión española en el Líbano.

Se trata del tercero de los cinco vuelos que parten este mes con los 1.100 militares que relevarán a las fuerzas españolas en el Líbano durante cuatro meses en la base «Miguel de Cervantes», cercana a la localidad de Marjaypun.

La mayoría de los militares de este reemplazo (unos 900) pertenecen e la Brigada de Infantería Mecanizada «Extremadura» XI, con base en Bótoa (Badajoz) y el resto son de la Agrupación de Apoyo Logístico de Paterna (Valencia) y al Regimiento de Caballería Farnesio (Valladolid).

En el vuelo de hoy ha partido el general jefe de la Brigada XI, Casimiro San Juan Martínez, quien debe asumir mañana el relevo de la misión, según fuentes militares.

Desde 1994 la Extremadura XI ha participado en operaciones de mantenimiento de la paz en Bosnia Herzegovina, Kosovo, Irak y Líbano.