La familia de una atropellada por el coche que llevaba a un detenido de Segi denuncia a la Guardia Civil

Agencias

ESPAÑA

La mujer, de 84 años, falleció en Madrid el pasado sábado tras ser atropellada por una patrulla

01 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El abogado de la familia de una mujer de 84 años que falleció en Madrid el pasado sábado tras ser atropellada por una patrulla de la Guardia Civil que transportaba a un detenido de Segi, denunció ayer en un juzgado de Madrid al conductor por haber cometido una imprudencia temeraria.

Según la familia, Carmen Moreno estaba esperando el autobús en el cruce de la calle Bravo Murillo con Cea Bermúdez cuando el coche la atropelló tras irrumpir a gran velocidad en la acera. La mujer falleció horas después en el hospital Gregorio Marañón debido a un severo trauma craneoencefálico y a los golpes sufridos en el percance.

Según consta en la denuncia, el vehículo circulaba «a más de 120 kilómetros por hora» y «se saltó varios semáforos» antes de atropellar a la anciana. En la patrulla viajaban dos guardias civiles y el detenido de Segi, que estaba siendo trasladado a declarar a la Audiencia Nacional, afirmó el abogado, Jorge Gómez, que asegura que obtuvo esa información del atestado policial del siniestro. La familia se mostró indignada porque nadie «del Ministerio del Interior ni de la Guardia Civil se atrevió a dar la cara durante el velatorio».

La Guardia Civil está investigando el accidente. De momento, fuentes del instituto armado y de Emergencias Madrid revelaron que el suceso tuvo lugar cuando sobre las 16.45, horas el coche policial camuflado, que llevaba activadas las luces de emergencia, circulaba a gran velocidad por Bravo Murillo, y al cruzar la confluencia con José Abascal se le cruzó un otro coche que, según fuentes de la Guardia Civil, se saltó un semáforo en rojo. Para esquivar a este vehículo, la patrulla hizo un giro brusco y se subió a la acera, en la que se encontraban la anciana y otra persona que pudo esquivar el impacto.

Según fuentes de la Guardia Civil, el agente que conducía la patrulla, de 26 años, no ha sido sancionado. «Queremos que sea retirado y que ingrese en prisión», aseguró por su parte el abogado en nombre de la familia.