Quince heridos en el accidente de un autobús en Jaén

Cecilia Cuerdo

ESPAÑA

12 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La pericia del conductor evitó que un autobús lleno de jornaleros inmigrantes que cubría la línea Algeciras-Lérida volcase durante la madrugada del miércoles al sufrir un pinchazo en una rueda. El accidente, ocurrido a la altura de Jabalquinto (Jaén), se saldó con una quincena de heridos, tres de ellos graves. Seis personas continúan ingresadas en diversos hospitales de la provincia con heridas de diversa consideración. El suceso se registró sobre las 5.20 horas a la altura del kilómetro 12 de la autovía A-44 en dirección a Madrid. El autocar, de la compañía Linesur, tenía toda la documentación en regla y procedía de Casablanca.

Tras cruzar el Estrecho, sobre la medianoche se dirigía a Lérida con 36 pasajeros, en su mayoría de origen marroquí, aunque también había varios ocupantes subsaharianos que acudían a reincorporarse a sus puestos de trabajo. En un momento dado, el vehículo sufrió un reventón en una de las ruedas y perdió el control. El conductor trató de hacerse con el autobús y tomó un carril de salida de la autovía, aunque tras avanzar unos pocos metros «se volvió a ir hacia la izquierda y cayó lateralmente por un pequeño talud, parando de nuevo en la autovía», según relató poco después el propio conductor.

El accidente obligó a cortar al tráfico hasta media mañana en los dos carriles de la autovía en sentido Bailén, a la espera de que el autocar fuese retirado de la calzada.