El PP denuncia un sistema de escuchas que contrató Rajoy

ESPAÑA

Arremete contra una red de vigilancia policial de comunicaciones que, según Rubalcaba, solo se usa con control judicial

05 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El penúltimo episodio de la constante crispación que caracteriza en los últimos años las relaciones entre el PSOE y el PP es el sistema de interceptación telefónica SITEL, que los populares usan como arma arrojadiza contra el Gobierno. La paradoja es que el sistema que tanto critican los populares fue contratado por el actual líder del PP, Mariano Rajoy, durante su etapa como ministro del Interior.

Lejos de reconocer que sus denuncias pueden tener un nocivo efecto bumerán, los populares insisten en que SITEL es «inconstitucional e ilegal». El responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, acusó ayer al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba de ser el responsable de que la española sea «una sociedad vigilada», ya que Interior emplea un sistema de interceptación de comunicaciones que cuestiona el derecho a la intimidad, informa Efe.

González Pons, en una conferencia de prensa celebrada en la sede nacional del Partido Popular, añadió que en España «no existe ningún control sobre la capacidad del Gobierno para limitar algunos derechos civiles», como el citado derecho a la intimidad o al secreto de las comunicaciones.