Camps convoca el comité regional para reorganizar el PP valenciano

ESPAÑA

La reunión se celebrará hoy con carácter de urgencia para tratar de cubrir el hueco dejado por Ricardo Costa

02 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Como aventuró en su día Ricardo Costa, la fiesta en el PP valenciano «no se acaba nunca» y aún queda mucho por ver. Presionado por las circunstancias del caso Gürtel y la advertencia de Rajoy de que mañana se van a tomar medidas de peso en el partido, el presidente del PP valenciano, Francisco Camps, ha convocado para hoy una reunión urgente del comité ejecutivo regional para replantear el organigrama y tratar de cubrir el hueco provocado por la destitución del secretario general, Ricardo Costa, con la elección de un sustituto.

El también presidente de la Generalitat valenciana quiere parchear como sea la crisis de la organización en Valencia antes de viajar a Madrid mañana para asistir a la reunión del comité nacional del partido, la ejecutiva en la que Mariano Rajoy quiere terminar con las especulaciones sobre su liderazgo y poner orden en las batallas internas que han desestabilizado a los populares. La dirección nacional le dejó claro que tiene que acudir con los deberes hechos, informa Colpisa.

La tarea de Camps -muy debilitado por sus vinculaciones personales y de políticos de su entorno con los responsable de la corrupta trama Gürtel- tendrá que llegar a algún tipo de pacto con los líderes provinciales del PP en la comunidad para la designación del nuevo número dos. El presidente popular alicantino, José Joaquín Ripoll, ya lo avisó el sábado de que no permitirá una elección sin consenso y todo apunta a que la reunión de hoy será tensa.

Sanción a Manuel Cobo

El segundo conflicto pendiente para el PP, en torno a la presidencia de Caja Madrid, se abordará el miércoles en el comité de derechos y garantías, de donde podría salir una sanción al vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, tras sus críticas a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, informa Efe. Fuentes de la dirección del PP indicaron que en las próximas horas también podrían tomarse medidas de alcance, como la concreción del acuerdo entre el líder nacional y Esperanza Aguirre acerca del nombre del nuevo presidente de Caja Madrid.