Buscan en alta mar una patera con 12 inmigrantes que llamaron con su móvil

Se encontraban a 20 kilómetros de la costa de Cartagena.


El avión «Sasemar 101» de Salvamento Marítimo, la lancha rápida «Mimosa» y el buque «Clara Campoamor» buscan desde las 03.00 horas de hoy una embarcación con doce inmigrantes que llamaron ellos mismos al teléfono único de emergencias 112 para pedir auxilio, informó a Efe su portavoz.

La fuente añadió que a las 02.12 horas recibieron una llamada de una persona que hablaba en árabe, por lo que precisaron de un traductor, y pedía ayuda porque, según relató, se encontraban a 20 kilómetros de la costa de Cartagena y a su GPS se le había acabado la batería, y además comentaba que algunos estaban enfermos.

El aviso de alerta fue transmitido a la Guardia Civil y al Servicio de Salvamento Marítimo.

Además de la llamada del inmigrante al 112 fueron recibidas llamadas de familiares de éstos que residen en la Región de Murcia y que también pedían ayuda para rescatar esta embarcación.

El Servicio de Salvacostas Argelino también se puso en contacto con Salvamento Marítimo para alertar de la llegada de la embarcación, que a esta hora todavía no ha sido localizada, informó a Efe un portavoz de Sasemar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Buscan en alta mar una patera con 12 inmigrantes que llamaron con su móvil