Rajoy insta a Zapatero a retirar los Presupuestos del Estado

Ana Bardají

ESPAÑA

05 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, criticó lo que considera improvisación en materia económica del Gobierno de Rodríguez Zapatero, de quien dijo que «le falta objetivo y rumbo». El líder de la oposición intervino en un mitin en Zaragoza ante más de 2.500 militantes. Rajoy pidió al Gobierno que «retire los Presupuestos Generales del Estado porque son un error en política económica y suponen unas previsiones que son mentira», pues incrementar en un 17% el gasto público le lleva a subir los impuestos. Acusó al Ejecutivo de «hacer que los españoles paguen sus errores con la subida de los tributos».

Mariano Rajoy recordó que «últimamente todas las organizaciones internacionales ponen a España como el último país que va a salir de la recesión». Aseveró que «España debe colocarse de nuevo en primera fila, volver a ser un referente y ser el primer país en crear empleo, como ocurría cuando estaba al frente del Ejecutivo el Partido Popular, que durante los ocho años de gobierno logró aumentar en 5.500.000 los afiliados a la Seguridad Social». Rajoy destacó que «ahora volvemos a la afiliación del 2005, porque es el sino socialista cuando llegan al Gobierno», pero añadió que el PP se ofrece «para arreglar este desaguisado»

En el mitin, Rajoy mencionó dos encuestas publicadas ayer en la prensa y que sitúan al PP por delante del PSOE. «Estos datos nos estimulan para seguir trabajando pensando en la gente y en sus problemas», declaró. Agregó que el PP «no es un partido bisagra, sino un partido mayoritario con vocación de gobernar y representar a todos los ciudadanos españoles».

El líder del Partido Popular acudió al acto de clausura del día del afiliado aragonés en el Parque de Atracciones de Zaragoza, acompañado de Luisa Fernanda Rudi y de los presidentes de las tres provincias, Carmen Pobo, presidenta de Teruel; Antonio Torres, de Huesca, y Luis María Beamonte, de Zaragoza.