Sintonía entre el PSOE y el PP en su primera reunión sobre la presidencia española de la Unión Europea

Efe

ESPAÑA

26 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui destacó la sintonía entre el PSOE y el PP en la primera reunión de la mesa conjunta que celebraron ayer ambos partidos en el Congreso para pactar las propuestas que el Gobierno incluirá en su plan de trabajo de la presidencia española de la UE. Jáuregui destacó que, esencialmente, las propuestas «son coincidentes» porque ambas fuerzas comparten el objetivo de trabajar en favor de «un consenso» para salir de la crisis, renovar la agenda de Lisboa y «fortalecer la idea» de Europa para reconstruir la multilateralidad necesaria que permita poner en marcha una nueva arquitectura financiera que rija para todo el mundo.

Se mostró dispuesto a concretar, como le ha pedido el PP, algunas iniciativas presupuestarias, en política agraria común y en las políticas sectoriales «que conectan con los ciudadanos españoles». El fruto de todas estas conversaciones se materializará, probablemente, en una proposición no de ley abierta al resto de los grupos.

Ya se ha fijado otra reunión entre los dos partidos para la semana próxima. En este primer encuentro se han dado cita la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, y su homólogo del PP, Jorge Moragas. Además de Jáuregui, la delegación socialista la integran Juan Moscoso y Enrique Guerrero, mientras que por parte del PP participan Miguel Arias Cañete, Soledad Becerril y Luis de Grandes.