Una pareja muere en Jaén al ser arrastrado su coche por una riada


Una pareja de ancianos falleció en la noche del martes en Jaén al quedar atrapada en el interior de su vehículo y ser arrastrada por la intensa tromba de agua que descargó sobre la ciudad más de 20 litros de agua por metro cuadrado en apenas una hora. La Guardia Civil investiga además si la muerte de un hombre de 26 años en la localidad jiennense de Cambil al salirse su coche de la carretera pudo deberse también a los efectos de la lluvia.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que la pareja fallecida, identificada como J.?C.?H y C.?R.?M, de unos 74 años de edad, viajaba en su todoterreno por una vía de servicio junto a la autovía A-316 que une Jaén y Córdoba. El matrimonio regresaba de una segunda residencia en la urbanización de Valdeastillas a su casa en la capital cuando un arroyo cercano, el Gordillo, que normalmente tiene escaso caudal, se desbordó por las fuertes lluvias registradas en la ciudad en apenas una hora.

La crecida sorprendió al matrimonio y arrastró su coche unos 50 metros por el cauce del arroyo, dando vueltas de campana y sin que ninguno de los ocupantes lograra salir del vehículo, que quedó encajonado en una margen del riachuelo.

Atrapados

Sobre la medianoche, los bomberos recibieron una llamada de emergencia para rescatar a ambos pasajeros, que habían quedado atrapados en un amasijo de hierro, lodo y piedras. Pero los servicios sanitarios no pudieron hacer nada y cuando llegaron al lugar la pareja ya había fallecido.

Junto a este suceso, la Guardia Civil de Jaén investiga si el mortal accidente de tráfico ocurrido durante la madrugada en la A-44 a la altura del municipio de Cambil pudo deberse también a la lluvia. El coche que conducía un hombre de 26 años, vecino de Ceuta y cuya identidad no ha sido facilitada, se salió de la carretera sobre las cuatro de la madrugada.

Las fuertes tormentas provocaron riadas por las calles de Jaén, donde el agua superó el medio metro de altura al quedar taponadas por los árboles y el lodo, anegando bajos y cocheras y provocando numerosos desperfectos tanto en inmuebles como en mobiliario urbano. Una situación parecida se registró en Baeza, donde cayeron 85 litros por metro cuadrado medio centenar de vehículos fueron arrastrados el agua.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una pareja muere en Jaén al ser arrastrado su coche por una riada