Activistas pro-palestinos intentan boicotear a Noa en el acto de la Diada

EFE

ESPAÑA

Desde principios de esta semana, sobre el acto pendía la amenaza de boicot.

11 sep 2009 . Actualizado a las 14:45 h.

Medio centenar de activistas de la Plataforma Aturem la Guerra han intentado boicotear hoy la actuación de la cantante israelí Noa en el acto institucional de la Diada Nacional de Cataluña, en Barcelona, al que han asistido varios miles de personas, que al final han aplaudido de forma mayoritaria.

Como en los dos últimos años, el acto se ha celebrado frente a la cascada del Parque de la Ciudadella.

Desde principios de esta semana, sobre el acto pendía la amenaza de boicot de la Plataforma Aturem la Guerra, que había convocado una protesta por la actuación de Noa, a la que considera «pro-guerra» porque en enero expresó su apoyo al ataque militar israelí contra Gaza, a lo que se sumó después el grupo parlamentario de ICV-EUiA, que también anunció que haría notar su desacuerdo con la cantante.

No obstante, se ha podido apreciar tanto al presidente de ICV, Joan Saura, como a otros dirigentes de su partido aplaudir a Noa.

Pese a ello, medio centenar de activistas de la plataforma repartidos entre el público, cuando Noa ha aparecido en escena, se han levantado de sus sillas, han hecho sonar sus silbatos y han exhibido banderas y pañuelos palestinos y hojas con el lema «Boicot a Israel».

Noa, que entre las dos canciones que ha interpretado ha insertado de forma inesperada un discurso en catalán a favor de la paz entre Israel y Palestina, ha tenido que actuar así en medio del alboroto provocado por este grupo, al que en varias ocasiones han intentado acallar con aplausos el resto de los presentes.