Duran cree que el presidente del Barça haría bien en no encabezar una marcha independentista


El secretario general de CiU y líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, dijo ayer que sería «mejor» que el presidente del Barça, Joan Laporta, no se hubiese comprometido a encabezar la manifestación de signo independentista convocada por varias entidades para la Diada Nacional de Cataluña. «Me imagino que no lo hará como presidente del Barça, aunque es difícil desligarse de esa condición», dijo Duran en declaraciones a Punto Radio. Según Duran, «mejor quizá que no lo hubiera hecho, porque el Barça son muchos socios y representa a muchas personas, y no todas comparten la tesis de la independencia».

Por otra parte, el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, dijo ayer que se hace un «flaco favor» al Tribunal Constitucional «apresurándose a hacer juicios y especulaciones» sobre la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña, «que no se ha llegado a producir». Manuel Chaves manifiesta que el Gobierno «siempre ha creído» en la constitucionalidad del Estatuto catalán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Duran cree que el presidente del Barça haría bien en no encabezar una marcha independentista