Encuentran el cadáver del joven desaparecido en un pantano de Jaén

El joven intentó cruzar a nado el pantano del Guadalén, el pasado 31 de agosto.


Buzos de la Guardia Civil han encontrado este mediodía el cadáver del joven de 17 años, natural de Linares (Jaén), desaparecido el pasado lunes en el pantano del Guadalén, según informaron fuentes del instituto armado.

Según el servicio de Emergencias 112, a las 15.30 horas aún se encontraba aún en el lugar la juez para proceder al levantamiento del cadáver del joven, que desapareció el 31 de agosto cuando, junto con un primo, intentaba cruzar a nado el pantano en el término municipal de Vilches (Jaén).

Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, llegados desde Sevilla, han buscado durante tres días al joven junto con submarinistas de la Cruz Roja, que se unieron ayer jueves a las labores de rescate y montaron una carpa junto al pantano para atender a los familiares.

La desaparición tuvo lugar poco antes de las 19.00 horas del lunes pasado, cuando el joven ahogado se lanzó al agua junto a su primo para cruzar a nado el pantano.

Los dos sufrieron un calambre, pero uno de ellos consiguió volver y, al observar que el joven fallecido no regresaba, se lanzaron al agua otros amigos que esperaban en la orilla pero, sin que pudieran ayudarle, vieron cómo se hundió en el agua delante de ellos.

Hasta allí se desplazaron entonces miembros de la Guardia Civil, de los Bomberos de La Carolina (Jaén) y de Linares y los Servicios de Emergencias Sanitarios, a los que se unieron por la noche buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del instituto armado llegados desde Sevilla, que comenzaron la búsqueda a las ocho de la mañana del día siguiente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Encuentran el cadáver del joven desaparecido en un pantano de Jaén