Trillo anuncia que aportarán como prueba la grabación de una conversación telefónica con Francisco Camps

Efe

ESPAÑA

12 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El responsable de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, anunció ayer que su partido aportará como prueba de que algunos dirigentes populares son objeto de escuchas ilegales la conversación telefónica grabada que Francisco Camps mantuvo con un inspector de policía. Trillo indicó que el PP no va revelar sus fuentes, pero sí que va a aportar la cinta con la citada conversación en cuanto se admita la denuncia que el partido presentó el pasado día 24 por las filtraciones de partes del caso Gürtel.

«Le aseguro que está grabada, yo la he escuchado», apostilló en alusión a esa grabación. A esta conversación ya se refirió Trillo el mismo día 24, horas después de presentar la denuncia referida. Avanzó entonces que el presidente valenciano recibió el mismo día en que el juez Baltasar Garzón remitió al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana la investigación del caso Gürtel una llamada de un inspector de la Unidad policial de Delitos Fiscales y Económicos (UDEF), que lo advirtió de la decisión del magistrado.

Según explicó ayer el responsable de Justicia del PP, Camps preguntó al policía su identidad y cómo había obtenido su número de teléfono móvil, lo que quedó sin respuesta. Trillo explicó que esa llamada, que él ha podido escuchar porque está grabada, se hizo a las 22.30 horas y vulneraba el procedimiento habitual, puesto que esa clase de notificaciones las hace la autoridad judicial, no la policial.

Supuestas presiones

Otra prueba, a su juicio, aunque no precisó si esta también la aportará el PP, es la información de una emisora de radio, la cadena Ser, que hacía referencia a sus supuestas presiones al juez valenciano Juan Montero, el que al final emitió un voto particular contra la decisión del TSJV de archivar la causa contra Camps. A dicho magistrado, por lo que dijo ayer Trillo, ni lo conoce ni lo ha visto nunca. Y puntualizó: «Coincide esa información con que por esos días llamó a otro Montero, Juan Ramón, porque es el abogado del PP».

Para Trillo, «son agresiones al Estado de derecho, no que De Cospedal lo denuncie, sino que ocurren».